Fondo Esperanza

Segmento de Inclusión

“Fondo Esperanza está comprometido con la inclusión financiera y el desarrollo de los segmentos más vulnerables de la población”

La institución de desarrollo social creó el 2013 el programa “Segmentos de Inclusión”, el que busca aplicar la metodología de trabajo de Fondo Esperanza en centros penitenciarios, como también en personas en situación de calle.

Este programa busca apoyar a la población que está en el extremo de la vulnerabilidad social y, especialmente, que están excluidos del sistema financiero tradicional, por lo que no cuentan con herramientas suficientes para su reinserción social.

El primer Banco Comunal (BC) del Segmentos de Inclusión, fue “Unión, esfuerzo y trabajo”, conformado en junio del 2013 por 17 reclusos del Centro Penitenciario de Osorno. Esta agrupación aún está vigente y trabajan 17 internos que decidieron dar un giro a sus días de reclusión.

El programa Segmentos de Inclusión se ha replicado en centros penitenciarios como Colina, Puente Alto, Quillota, Limache, Linares, Victoria y Traiguén. Además, en un trabajo en conjunto con la Fundación Emplea, también se está apoyando al primer Banco Comunal de personas en situación de calle (BC “Creciendo Juntos”).

Fondo Esperanza seguirá trabajando para apoyar a más mujeres y hombres de sectores vulnerables a través de servicios financieros, capacitación y redes, con el objetivo de aportar al mejoramiento de sus condiciones de vida, las de sus familias y comunidades.

BBVA MicroFinanzas
Hogar de Cristo
BBVA MicroFinanzas
Hogar de Cristo
OFICINA CENTRAL
SAN ANTONIO #427 2º PISO - SANTIAGO CENTRO / +56 2 3245 3810
DESIGNED BY SEIN