Fondo Esperanza

Nuestra metodología

Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, mediante la entrega de un servicio integral compuesto por productos microfinancieros, capacitaciones y fortalecimiento de sus redes de apoyo.

Estos servicios y productos son entregados a las emprendedoras y emprendedores de Fondo Esperanza a través de una metodología de trabajo llamada Banca Comunal, diseñada para generar un desarrollo sostenible a nivel personal y de sus negocios, con la finalidad que puedan lograr sus objetivos y metas. 

 A través de la Banca Comunal buscamos potenciar los emprendimientos de las personas a través de un trabajo grupal, donde la cohesión y la confianza entre vecinos y/o compañeros que trabajan en el mismo sector es clave para sus desarrollos.

Las emprendedoras y emprendedores integran grupos de 18 a 25 personas llamados Bancos Comunales, con el objetivo de solicitar créditos productivos a Fondo Esperanza bajo un sistema de coavalidad solidaria, donde si bien cada uno desarrolla su negocio de forma independiente, el compromiso de pago que asumen es grupal. Aquí es donde se convierten en “socias” y “socios” de Fondo Esperanza.

Los Bancos Comunales se reúnen semanal, quincenal o mensualmente (dependiendo del grupo) para recibir capacitaciones y hacer crecer sus redes de apoyo, instancias que son guiadas por Asesoras(es) de la organización.

Apoyo para tu negocio

BBVA MicroFinanzas
Hogar de Cristo
BBVA MicroFinanzas
Hogar de Cristo
OFICINA CENTRAL
SAN ANTONIO #427 2º PISO - SANTIAGO CENTRO
DESIGNED BY SEIN