Fondo Esperanza

Alianzas

Fondo Esperanza está comprometido con mejorar la calidad de vida de las personas y sus comunidades, mediante la entrega de un Servicio Integral compuesto por Servicios Microfinancieros, Capacitaciones y Fortalecimiento de sus Redes de Apoyo.

Estos servicios y productos, son entregados a los emprendedores de FE, a través de una metodología de trabajo que ha sido diseñada para generar un desarrollo sostenible de ellos y de sus negocios. La institución ofrece dos metodologías de trabajo diferenciados, a las que pueden acceder según su capacidad financiera, el desarrollo de sus negocios y sus objetivos:

banner topOrganización que agrupa a 12 instituciones del ámbito público y privado especializados en microempresa, que otorgan servicios financieros y no financieros, como capacitación o estudios.

Sus objetivos apuntan a visibilizar las microfinanzas productivas en diversos ámbitos de la sociedad, influir en el diseño y ejecución de políticas públicas y en decisiones del sector privado en favor del desarrollo de las microfinanzas productivas, y contribuir al desarrollo de la industria. En este contexto la Red de Microfinanzas edita, desde el año 2005, el Informe Anual del Estado de las Microfinanzas, el que realiza a partir de los antecedentes aportados por las instituciones socias y que da cuenta de más de un 95% del crédito otorgado a la microempresa en Chile. A través de este informe da a conocer las principales variables que definen la actividad del microcrédito en Chile y fomenta las buenas prácticas entre las instituciones de microfinanzas.

Convenios de pago
Fondo Esperanza busca facilitar a los emprendedores las opciones que tienen para pagar sus créditos vigentes de Banco Comunal, como en Crédito Desarrollo. Para esto puede acercarse a las cajas de Multicaja, Servipag, Sencillito y Unired.

Fardo
Fardo (www.fardo.cl) busca apoyar a los emprendedores FE de todo Chile que cuenten con negocios enfocados a la venta de ropa americana, a través de un descuento entre 5% y 12,5% para quienes compren por lo menos un fardo de ropa usada. Los beneficiados con el acuerdo pueden ingresar a la plataforma web –www.fardo.cl/fondoesperanza- especialmente creada para este propósito y registrarse con tal de conocer en profundidad las ofertas y promociones.

PRODEMU (Fundación Promoción y Desarrollo de la Mujer)
Alianza que tiene como objetivo que los emprendedores de las oficinas de Alto Hospicio e Iquique, conozcan las características y requisitos para la postulación a cursos desarrollados por PRODEMU, muchos de ellos con enfoque de género. Para acceder a más información, consulte directamente con su asesor(a).

ADENT
Esta clínica dental cuenta con un convenio exclusivo para los emprendedores de la Oficina Curicó, que consiste en la obtención de un 60% de descuento en sus servicios, al que pueden acceder tanto emprendedores, como sus familiares directos. Para hacerlo válido, deben mostrar su carné e identificarse como emprendedor de FE.

Continental Ltda.
El acuerdo con Continental Ltda. (www.continentalretail.cl), beneficia a emprendedores de FE de Viña del Mar, Santiago y Rancagua, con descuentos desde un 20% en la compra de productos para almacenes y elaboración de productos gastronómicos. Beneficio exclusivo en la oficina de Continental Retail, ubicada en calle Serrano N° 188, Metro Universidad de Chile, Santiago. La persona que desea comprar, debe presentar su cédula de identidad para verificar sus datos y si cumple con los requisitos.

Rolimaq
Esta empresa de la Región de Valparaíso, tiene por objetivo ofrecer descuentos desde 10% exclusivos para los emprendedores de la institución de desarrollo social, en la adquisición de productos para negocios del rubro gastronómico. Convenio exclusivo para las oficinas de Valparaíso, Viña del Mar, La Ligua, Quillota, Quilpué, San Antonio y San Felipe. Para más información, ingresar al sitio www.rolimaq.cl.

Contable
Acuerdo de apoyo que actualmente está en etapa piloto exclusivamente para las oficinas de Valparaíso, Peñalolén y San Fernando. Contable (www.contablechile.com) es una empresa dedicada a entregar servicios de formalización y contabilidad para pequeños emprendedores. Los emprendedores de FE podrán acceder a un descuento en su servicio; para esto, deben inscribirse en este link (https://contable.activehosted.com/f/11) presentando su RUT que lo valida como emprendedor de Fondo Esperanza.

SERNAMEG (Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género)
Convenio de apoyo a la labor de Fondo Esperanza para los emprendedores de las Oficina de Iquique y Alto Hospicio, cuya finalidad, es la realización de cursos y charlas de sensibilización en temas de género. Estas oficinas informarán a sus emprendedores a medida que se vayan realizando estas actividades.

Ópticas L&C
Convenio para los emprendedores de las oficinas de Talcahuano, Concepción y Los Ángeles, que consiste en descuento en productos y servicios, al que se accede presentando su cédula de identidad e identificándose como emprendedor de FE.

BBVA MicroFinanzas
Hogar de Cristo
BBVA MicroFinanzas
Hogar de Cristo
OFICINA CENTRAL
SAN ANTONIO #427 2º PISO - SANTIAGO CENTRO / +56 2 3245 3810
DESIGNED BY SEIN