
La historia de emprendimiento de Claudia Fuentes
A los 24 años y con sus estudios recién terminados, Claudia Fuentes fue acogida por la ciudad de Curicó, a la que llegó en busca de un trabajo enfocado en su profesión dedicada al turismo.
Luego de intentar ejercer su carrera, comprendió que debía buscar nuevas formas de generar ingresos, por lo que vio en el emprendimiento una gran oportunidad para salir adelante. Es así como creó la chocolatería “Casta”, negocio que desde hace 5 años es apoyado por Fondo Esperanza.
Para Claudia, ser parte de la institución ha sido un gran acierto, ya que ha podido nutrirse de las capacitaciones y seminarios a los que ha sido invitada para dar a conocer su negocio.
La emprendedora cree que la mejor relación se da cuando el Banco Comunal genera lazos de amistad y además comparte sus redes de contacto, de esta manera, los emprendedores logran crecer en conjunto.
La chocolatera aconseja a los emprendedores que alguna vez se han sentido desorientados y los invita a nunca rendirse: “les daría dos consejos a las personas que están emprendiendo y que en estos momentos lo están pasando mal. Uno de ellos es que dejen que el universo solucione los problemas y que no suelten el emprendimiento jamás. El otro es que luchen por el sueño y confíen en su idea”, finalizó.
Si quieres conocer un poco más de su historia, te invitamos a ver el siguiente video: