“Todo lo que he logrado es 50% Fondo Esperanza y 50% mi compromiso, responsabilidad y trabajo”

Viernes, 19 mayo, 2017

En tierras ariqueñas, una visionaria emprendedora tomó sus talentos y los convirtió en un negocio que le ha brindado una independencia económica que nunca imaginó.

Loreley Rodríguez (45) es una mujer solidaria y empoderada que, luego de volver a su tierra natal en Arica, XV Región, comenzó un negocio de venta de ropa. Es madre soltera y vive junto a su hijo, un joven de 24 años que también ha aprendido a valerse por sí mismo desde pequeño, trabajando y estudiando para salir adelante.

“Partí vendiendo mi propia ropa y la de mi hijo por necesidad, porque no tenía trabajo y debía mantener la casa. Me ponía en el suelo como colera de ferias y fue en ese momento que encontré mi vocación como comerciante. Me di cuenta de que tenía talento para vender y una compañera de las ferias me habló de Fondo Esperanza (FE)”, cuenta.

Sobre la conformación del Banco Comunal (BC) ‘Nuevo amanecer’, del cual es fundadora, Loreley explica que fue una ardua tarea pero que valió el esfuerzo: “Hicimos como tres reuniones para reunir a los emprendedores para hacer un grupo. Costó bastante y al final terminamos reclutando comerciantes por Facebook, conocidas mías que tenían algún negocio relacionada a la costura, a la pastelería, entre otros. Fue una bonita experiencia, porque gracias a eso tenemos un grupo que está fortalecido, que es solidario y que siempre se apoya en todo momento”, explica.

La emprendedora ha logrado consolidar su trabajo. Luego de un tiempo, dejó de vender como colera y logró dos stand, un furgón, y así comenzó su ‘boutique itinerante’, como le dice. Además, logró poner una tienda en su propia casa para que sus vecinos se convirtieran en nuevos clientes. “El camino ha sido arduo pero lleno de orgullo. Vendía ropa mía, luego ropa usada, ropa americana y ahora vendo ropa europea de primera calidad (premium). Es algo que me gusta hacer y en el futuro me gustaría tener una tienda en el centro para que nuevos clientes puedan conocerme”, indica.

La ariqueña dice que la comunidad de emprendimiento solidario ha sido un complemento para su vida como empresaria: “Todo lo que he logrado es 50% Fondo Esperanza y 50% mi compromiso, responsabilidad y trabajo. Gracias al capital y las capacitaciones, he fortalecido mi boutique y he surgido como nunca imaginé. Incluso, logré mi independencia económica”, revela.

Uno de sus sueños es poder convertirse en una empresaria que importe ropa europea en Arica, ya que siente que tiene las habilidades necesarias para manejar un negocio a gran escala, que también le permitiría viajar y conocer nuevos lugares en cada viaje comercial.

Alianzas

  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN