“Pensé en mi futuro y me di la oportunidad de emprender”

Martes, 18 abril, 2017

Carolina Cuevas tiene estudios en terapias complementarias, pero siempre tuvo la idea de dedicarse al rubro de vestuario y vender diseños originales y chilenos.

Carolina es una emprendedora de La Florida que cuenta con un taller de diseño de vestuario donde vende trajes a medida, elabora réplicas a pedido, confecciona diseños propios, como también ofrece ropa de diseño nacional. Desde que está en Fondo Esperanza (FE) ha logrado un tremendo crecimiento, pero aún tiene mucho por desarrollarse y trabaja duro para alcanzar sus metas.

Hace tres años ingresó a FE, específicamente al Banco Comunal (BC) “Fe, confianza y lucha”, donde fue una de las fundadoras que movieron aire, mar y tierra para juntar a los 25 emprendedores para conformarlo. “Estaba muy motivaba porque en verdad necesitaba ese dinero y tenía que formar el grupo para acceder al financiamiento”.

En ese tiempo se dedicaba al 100% a su negocio de terapias complementarias, oficio que estudió y en el que trabajó por varios años, hasta que se convenció de que debía encontrar una actividad que le permitiera ganar más y proyectarse. “Toda la vida me ha gustado el rubro de vestuario y confección, pero por cosas de la vida terminé estudiando otra cosa. Pensando en mi futuro y en mi estabilidad, me di la oportunidad de emprender”, explica Carolina.

Por este motivo, la institución de desarrollo social fue tan importante para esta diseñadora, porque apareció en el momento justo para comenzar su negocio.  “Por esto, lo primero que destaco de Fondo Esperanza es la confianza. Porque, si bien, al principio te pasan un monto bajo, te lo entregan sin tomar en cuenta tu historial de deudas. Me gustó esa confianza”, asegura.

Carolina comenzó su negocio prácticamente sola, pero con el paso del tiempo conoció a una diseñadora de vestuario que también era parte de FE, la que ahora trabaja con ella elaborando los diseños de Carolina. Ha logrado formar una cartera de clientes fidelizada, como también ha construido redes con grupo de diseñadores chilenos (ubicados en Patronato y Estación Central) a los que les compra ropa ya hecha, aparte de la que ella hace en su taller. Algunos de los trabajos de Carolina lo pueden ver en su sitio de Facebook “Simona Vestidos”.

Desde que empezó hace tres años, esta emprendedora ha crecido mucho. De hecho, ya no es parte del BC, sino que accedió a un crédito individual llamado Crédito Desarrollo, con el que pudo acceder a un mayor financiamiento, con el que tiene planificado construir un taller en el patio de su casa y desocupar su living que lo tiene lleno de sus herramientas.

Respecto a sus productos, esta emprendedora recomienda que las personas adquieran productos nacionales. “En sectores como Patronato hay hartas personas que se dedican a esto. La calidad de la confección de ellos es mucho mayor que la elaboración China y es mucho más barato”, asevera.

Durante su participación en Fondo Esperanza, esta emprendedora ha logrado la estabilidad económica que buscaba, especialmente este último año. “Lo que más valoro de mi experiencia acá es la independencia que he logrado. Me siento realizada y creo que estoy avanzando para lograr mi sueño que es tener mi propio local”, finaliza.

Alianzas

  • Logo 2
  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN