“Fondo Esperanza ha sido una experiencia agradable y provechosa”

Miércoles, 14 junio, 2017

Omar es un gendarme que decidió aumentar sus ingresos económicos, emprendiendo primero con un almacén, para luego dedicarse a la entretención infantil. De la mano de FE, ha logrado fortalecerse en rubros diametralmente opuestos, pero muy exitosos.

A sus 29 años, Omar Abarza Marchant le ha sabido sacar partido a sus proyectos de vida. De profesión gendarme, desde muy joven se destacó por ser un hombre responsable, exigente, organizado y con las metas bien claras, permitiéndole incursionar en rubros totalmente distintos a su actividad como funcionario uniformado.

En compañía de su pareja Nicole, el año 2012 optó por emprender con un almacén de abarrotes en la ciudad de Talca para sumar ingresos extra a su hogar. “El negocio lo colocamos con recursos propios y un préstamo que pedí en una cooperativa”, recuerda orgulloso sobre sus primeros pasos como emprendedor.

Sin dejar Gendarmería, Omar se aventuró en seguir creciendo como microempresario. Dos años después, una vecina le recomendó acercarse a Fondo Esperanza (FE) para conseguir más financiamiento en lo que estaba haciendo. “Como estaba recién ingresando mi negocio, me interesó participar”, explica referente a sus inicios en FE, siendo fundamental para lo que vendría después.

Tras formar parte del Banco Comunal (BC) “Sembrando futuro”, donde actualmente ocupa el cargo de tesorero, el gendarme logró implementar de mejor manera su tienda de abarrotes. Los buenos resultados le ayudaron a ir por más, pues al poco tiempo consolidó su servicio de juegos inflables y camas elásticas llamado “MyM” -en honor a sus hijas Maira y Maite- destinado a cumpleaños, actividades particulares, entre otras.

“Las capacitaciones en Fondo Esperanza me han permitido administrar mejor mi negocio. Te enseñan a financiar los productos, a no gastar las ganancias. Nos han fortalecido bastante. Con cada crédito, puedo comprar un poquito más. Si veo que tengo capacidades de pago, opto por más montos o me mantengo”, destaca Abarza sobre el apoyo de la institución.

Según el comerciante talquino, su principal cualidad ha sido administrar bien los tiempos, de acuerdo a la disponibilidad de cada momento. Por lo pronto, una de sus metas es adquirir equipos de sonido y un generador eléctrico para entregar un servicio completo. Además, no descarta a futuro instalar una empresa de banquetería para eventos como matrimonios o bautizos.

En relación a su paso por la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile remarca: “Ha sido buenísima. Aparte de la gente que uno conoce en las reuniones de BC, tratamos de sacarle el jugo al máximo a nuestra asesora, y nuestro crecimiento se nota en la medida que vamos aumentando de ciclo. Fondo Esperanza ha sido una experiencia agradable y provechosa”.

Alianzas

  • Logo 2
  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN