“En Fondo Esperanza te entregan amistad, solidaridad y apoyo”

Miércoles, 12 julio, 2017

Hace cuatro años, Daniel Ponce dejó de trabajar apatronado para dedicarse por completo a su propia tienda de mascotas, que atiende a niños, jóvenes y adultos en la ciudad de Cauquenes.

A temprana edad, Daniel Ponce Cisterna (35) se sintió atraído por los animales. Según recuerda sus primeros compañeros de aventuras fueron perros y gatos que protegía con mucho cariño. Luego vinieron las aves y por iniciativa propia decidió instruirse en el cuidado de peces: “Siempre me gustaron los acuarios. Al principio fui buscando información por internet para perfeccionarme. Ya llevo diez años en esto y me ha ido bien”.

De profesión electricista, Daniel cuenta que por un algún tiempo trabajó en el área de mantención de una empresa de maderas en la ciudad de Cauquenes, VII Región del Maule, hasta que las ganas por emprender algo propio pudieron más. Con muy pocos recursos y en sociedad con un sobrino, el año 2012 eligió formar su propia tienda de mascotas, bautizada como “Hakuna Matata”.

“Puse en la balanza, tener un contrato con un salario fijo o independizarme en algo inestable, pero que es de todo mi gusto. Finalmente me incliné en lo último”, explica este emprendedor respecto a la decisión que debió tomar al principio. Desde ese momento, pasaron tres años para que diera el gran salto, iniciando su periplo en Fondo Esperanza (FE).

A través de un conocido que lo llevó a una reunión del Banco Comunal (BC) “Los increíbles”, Ponce eligió quedarse allí, incluso actualmente es el presidente de la directiva de este grupo solidario. “No tenía idea de Fondo Esperanza.  Me llevaron a un Banco Comunal que estaba en formación, les faltaba gente así que me quedé y no salí más. Son súper confiables y responsables”, comenta.

Con el financiamiento de FE, este microempresario pasó de tener un local pequeño a otro mucho más grande, con variados y novedosos productos para todo público. Ubicada en la galería Balmaceda Centro de la comuna, la tienda ofrece peces tropicales, aves, roedores, alimento premium para perros y todo para la mascota. “Lo que más se venden son los hámster, las jaulas y arenas para gatos”, enfatiza.  

Casado y con dos hijos, el cauquenino dice ser un hombre alegre y comprometido con su familia: “Mi esposa me apoya en todo esto que ha sido una locura, lo hace 100%. Me caracterizo por ser simpático, atiendo bien a mis clientes. Este trabajo me permite estar más con mis hijos, cuidarlos y darles lo que ellos necesitan”.

Este comerciante se define como una persona innovadora, pues a través de las plataformas digitales publicita su emprendimiento por Facebook o WhatsApp, donde responde hasta tarde las inquietudes de sus clientes. “Traigo productos novedosos, voy un paso adelante y me ha costado harto”, sostiene con orgullo.

En cuanto a su experiencia en FE, Ponce destaca: “Ha sido un pilar muy grande para poder emprender, para todos en realidad.  A parte de lo económico, es un lugar para compartir experiencias donde se generan redes de contacto. Todo esto nos sirve mucho para direccionar de la mejor forma nuestros emprendimientos”.

Daniel asegura que su próxima meta es comprar un vehículo que le permita transportar su mercadería. Ya está trabajando para eso, pues uno de sus principales sueños es tener un mini zoológico o una granja educativa para toda la comunidad, algo que piensa elaborar de la mano de la institución. “En Fondo Esperanza te entregan amistad, solidaridad y apoyo”, sentencia.

Alianzas

  • Sencillito-correcto
  • Logo 2
  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • LOGO SOUTHBRIGDE
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN