Emprendiendo con las manos en la masa

Martes, 8 agosto, 2017

Tuvo una amasandería junto a su ex pareja, pero cuando se separó tuvo que comenzar de cero y volver a levantar su negocio de masas y pasteles para mantener a sus tres hijos.

Sergio González Navarro es un emprendedor que desde hace seis años es parte del Banco Comunal (BC) “California” de la oficina de Pudahuel. Su relación con Fondo Esperanza (FE) comenzó cuando su pareja de entonces ingresó a este BC para obtener capital para la amasandería que ambos tenían.

Con el tiempo se separaron y también terminaron su sociedad. Su ex esposa se fue del BC y este comerciante ingresó en su lugar, con la determinación de volver a tener una amasandería. Desde ese entonces, comenzó a levantar su negocio en su casa y solicitó créditos para inyectarle capital. “Ingresé porque sabía que Fondo Esperanza de verdad es una ayuda muy grande, en especial si uno es constante en lo que hace. Ahora trabajo desde mi casa y mis productos los vendo directo a mis clientes en la feria”, afirma Sergio.

Decidió seguir en este rubro porque son elaboraciones de primera necesidad, que se venden todos los días. Sus mercancías estrellas son las masas de sopaipillas, empanadas y de pizza; en el caso de la pastelería, lo que más compran son berlines, curicanas y panes de miel. Los fines de semana también hace coctelería.

Sergio ha utilizado los créditos para la compra de los insumos necesario para fabricar sus productos, como también para la renovación de sus instrumentos de trabajo. “También he utilizado los préstamos para pagar la patente para trabajar en la feria navideña de Cerro Navia donde vendo mis pasteles. También con ellos pude comprarme un furgón usado, el que me sirve para trasladarme y vender en por lo menos tres ferias cada día”, explica.

Antes de ingresar a FE este emprendedor trabajó en distintas labores como apatronado, pero siempre buscó tener más tiempo para estar con su familia y ser más independiente, objetivos que ha logrado con creces. “Gracias al apoyo de Fondo Esperanza he logrado estabilidad económico, lo que es primordial, porque si estoy bien en este aspecto, también lo estarán mis hijos”, declara Sergio.

Ahora que tiene un negocio estable, este comerciante sueña con dejar de trabajar en la calle y tener un local donde volver armar una amasandería. Al respecto, Sergio dice: “He sido muy perseverante y tolerante, a veces a uno les toca clientes complicados, ese es uno de los motivo por el que anhelo tener mi tienda. También quiero dejar de ser un arrendador y tener mi casa, pensando en mis hijos, eso es lo primordial”.

Este emprendedor define su experiencia en Fondo Esperanza como un espacio donde adquirió experiencia y aprendió a ser más solidario. “A veces uno está ciego, pero el sólo hecho de estar en un grupo de personas como un Banco Comunal, uno empieza a pensar en ellos y ver cómo nos podemos ayudar. Por eso es bonito estar acá”, finaliza.

Alianzas

  • Logo 2
  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN