Historia


2016: Estudio de posicionamiento indica liderazgo de Fondo Esperanza en su categoría

Este año estuvo lleno de importantes visitas, reconocimientos, formalización de nuevas alianzas y buenos resultados para la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Algunos hitos a destacar:

En febrero, Fondo Esperanza crea el Mercadito FE, catálogo digital cuyo objetivo es facilitar el contacto de emprendedores con personas interesadas en sus productos y servicios.

En marzo, Mario Pavón, Gerente General de FE, participa de una reunión junto a autoridades de la Fundación Microfinanzas BBVA y la Reina Letizia de España, quien está interesada en el trabajo realizado en el sector microfinanciero.

En abril, FE masifica la posibilidad de acceder al crédito individual para apoyar el desarrollo de los negocios de los emprendedores.

También en abril, Simón de Cirene y Fondo Esperanza, firman un convenio que posibilita que emprendedores de FE, accedan a cursos de educación avanzada, capacitaciones, certificaciones y asistencia técnica.

Después de un trabajo de más de dos años, Fondo Esperanza da a conocer un trabajo editorial que une el mundo del emprendimiento y la gastronomía: el libro “Emprendimiento a la carta”, trabajo que recopila 42 recetas e historias de vida de emprendedores de FE. Al lanzamiento asisten el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, los reconocidos chefs internacionales, hermanos Roca y las(os) protagonistas del libro, entre otros.

En octubre, Fondo Esperanza obtiene el 3° lugar del Premio de Educación Financiera 2016 en la categoría “Aporte de Inclusión Financiera” que otorga la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) y la Universidad de Chile. El galardón que fue entregado por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, destaca el piloto “Segmentos Excluidos” de FE.

Durante el segundo semestre, Fondo Esperanza conoce los resultados del estudio de posicionamiento que realiza, cada dos años, junto al Instituto de Sociología de la Universidad Católica de Chile (ISUC), obteniendo excelentes indicadores para medir la presencia de la marca en la sociedad chilena, resultando FE líder en su categoría.

Alianzas

  • Sencillito-correcto
  • Logo 2
  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN