“Fondo Esperanza fue lo que me empujó a hacer un negocio más grande”

Jueves, 20 abril, 2017

En Vallenar, en el Valle de Atacama, vive un emprendedor que ha dado su vida a la crianza de animales exóticos.

Richard Guerrero (37 años) es un hombre que se define por ser arriesgado. Vive con su pareja y hace aproximadamente ocho años comenzó un emprendimiento diferente. El vallenarino cría y vende animales exóticos en Chile y el extranjero.

Ingresó a Fondo Esperanza (FE) hace aproximadamente cinco años con el objetivo de hacer crecer su negocio. Fue invitado por una amiga que hoy en día es su contadora y también es miembro del Banco Comunal (BC) ‘Alegría del hogar’. “Con los demás compañeros nos llevamos súper bien, porque como nuestra ciudad es pequeña, nos habíamos visto en la calle. Ahora somos todos como amigos. Estamos considerados como uno de los mejores grupos de acá, porque somos responsables y pagamos a tiempo”, comenta.

Richard tiene un criadero que destaca por su variedad de animales. En él pueden encontrarse diversos tipos de tortugas pequeñas, canarios, erizos de tierra, peces japoneses, loros y también gatos persa, que es en la especie que se está enfocando en estos momentos. “Siempre me han gustado mucho los animales, por eso decidí llevarlo a un emprendimiento que es bastante diferente. Estoy criando gatitos persa porque son muy lindos y porque es algo en lo que estoy especializándome. Todos están con sus vacunas y mi criadero es establecido a nivel mundial. Todo legal y en regla. Tengo clientes de diferentes partes del mundo que me contactan a través de internet”, expresa.

Gracias a los microcréditos de Fondo Esperanza, el emprendedor cuenta que ha podido comprar nuevos animales y revenderlos. Asimismo, ha podido comprar alimento y  accesorios que también comercializa.

Al mes vende cerca de treinta mascotas, por lo que, a pesar de ser un negocio peculiar y desconocido, es bastante rentable, según lo que nos cuenta. “Hacer lo que hago me deja bastante satisfacción, porque tengo que estudiar y aprender diariamente. Soy una persona perseverante con un trabajo duro. En el futuro espero poder ser reconocido aún más en el extranjero como un criador bien posicionado. Rescato mi experiencia en Fondo Esperanza porque fue lo que me empujó a hacer un negocio más grande. Me arriesgué y creí en mí. Siempre voy a estar agradecido”, finaliza.

Puedes contactar al emprendedor en www.facebook.com/skarry.cattery y hacer todas tus consultas respecto a la crianza y/o venta de mascotas.

Alianzas

  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN