Fondo Esperanza firma convenio con FOSIS Atacama

Miércoles, 15 marzo, 2017

El acuerdo busca posibilitar un acceso preferente en la postulación de programas FOSIS 2017 a emprendedores de Fondo Esperanza de la III Región.

El 13 de marzo, Fondo Esperanza (FE), representado por el Subgerente de la Zona Norte de Fondo Esperanza, Pablo Ramírez, firmó una alianza con FOSIS Atacama que busca trabajar en conjunto en pos de contribuir en la disminución de la pobreza y vulnerabilidad de los emprendedores de la región.

El convenio suscribe un intercambio de información entre las partes, con el objetivo de que los emprendedores de Fondo Esperanza puedan conocer las características y requisitos para la postulación a programas del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS) y, a su vez, los microempresarios que participan de estos beneficios, puedan conocer el servicio microfinanciero integral que ofrece la comunidad de emprendimiento solidario más grande de Chile. Sumado a lo anterior, el acuerdo busca promover un acceso preferente en la postulación de emprendedores FE a programas del FOSIS 2017.

“Este es un gran paso para el emprendimiento en la región. La idea es que los emprendedores que forman parte de Fondo Esperanza, puedan optar a otros recursos que les permitan reforzar y fortalecer aún más sus negocios, accediendo a nuevas oportunidades de integración social, que también les ayuden a mejorar sus condiciones de vida”, indicó el Subgerente de la Zona Norte de Fondo Esperanza, Pablo Ramírez.

En total serán 100 los cupos de acceso preferente para emprendedores de Fondo Esperanza que postulen a los programas “Yo Emprendo Básico” y “Yo Emprendo Avanzado”, beneficio que se materializará al otorgar un 20% más en la evaluación de aquellos microempresarios postulantes, siempre y cuando, cumplan con las bases, perfiles y requisitos generales.

Para Margarita De La Fuente, Jefa de la Oficina de Copiapó de FE, este convenio es parte de un gran compromiso. “El acuerdo incidirá en las políticas públicas regionales, ya que la idea es reconocer a los emprendedores de Fondo Esperanza que han tenido buenos resultados a lo largo del tiempo, tanto en sus negocios como en el desarrollo de sus capacidades y empoderamiento. El acceso preferencial supone una bonificación extra, por lo que si los emprendedores que postulan, cumplen con los requisitos solicitados, tendrán más posibilidades de ser beneficiados. Tenemos el compromiso de invitar a los microempresarios a que sigan persiguiendo sus sueños, a través de la concreción de un negocio fortalecido”, expresó.

Pueden postular a este convenio, los emprendedores que vivan en Vallenar, Copiapó, Sierra Amarilla y Chañaral. Para hacerlo efectivo, deben dirigirse personalmente a las oficinas de Fondo Esperanza en Copiapó, ubicada en calle Los Pimientos #2149, Villa Codelco o en Vallenar, ubicada en San Ambrosio #735, y manifestar sus deseos de ser uno de los 100 emprendedores que tendrán la oportunidad de optar a este beneficio en la región.

Alianzas

  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • aig
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN