Emprendedores de Fondo Esperanza asisten al seminario “Marketing: Potenciando tu negocio”

Jueves, 18 mayo, 2017

El pasado miércoles 17 de mayo, se realizó una capacitación sobre esta temática, con el fin de instruir a los asistentes,  quienes provenían de diferentes Bancos Comunales de la IX Región.

Con una asistencia de más de 150 emprendedores de Fondo Esperanza (FE), se desarrolló el seminario “Marketing: Potenciando tu negocio”. Gracias a la organización de tres oficinas de FE ubicadas en la zona (Temuco Norte, Sur y Villarrica), se dictaron charlas, talleres y se compartieron experiencias relacionadas a entregar conocimientos sobre el desarrollo de marca.

Mario Pavón, Gerente General de FE destaca la importancia que tiene para la institución entregar este tipo de oportunidades. “Se busca generar redes y dar acceso a contenidos que permitan potenciar los negocios y empoderar a los emprendedores. De esta forma cumplimos con el objetivo de apoyarlos en el desarrollo de sus negocios”, comenta.

Carolina Fontealba, Subgerenta de la Zona Sur Austral de FE, comenta sobre el fin de desarrollar esta actividad. “En esta instancia quisimos robustecer el área de redes y educación avanzada que entrega el servicio de Fondo Esperanza. Nos pareció importante que ellos puedan acceder a contenidos distintos a los entregados en la ‘Escuela de Emprendimiento’  con la que cuenta la institución”, enfatiza.

La idea de este evento fue entregar herramientas para que los emprendedores incrementen sus ventas adoptando e implementando una estrategia. Se orientó a los asistentes en torno al reconocimiento de su marca y, a la vez, pudieron conocer una vasta cantidad de opciones para establecer redes de apoyo y gestión de sus productos y servicios.

Leslyer Huecho, Asesor de Diseño y Comunicación de la Universidad de La Frontera (UFRO), ubicada en la Sede Temuco, comenta sobre la importancia de contar con capacitación en esta temática: “En este seminario, quisimos entregar herramientas básicas que puedan ser utilizadas a pequeña y gran escala. Te vas para la casa pensando en cómo  vender tu emprendimiento y cómo crear la dinámica para desenvolverte en tu rubro. Por eso, es de vital importancia impulsarlos para que desarrollen estrategias de comercialización y puedan, así, acceder a mejores mercados”, resalta.

Con el afán de destacar e impulsar a emprendedores asistentes al seminario, 10 de ellos tendrán la posibilidad de visitar tres negocios locales que han tenido gran desarrollo en cuanto a marketing y gestión de marca. Esta iniciativa, conocida como “Gira Técnica”, es una iniciativa desarrollada por Fondo Esperanza en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Economía de la Araucanía.

También se incentivó a los asistentes con un premio auspiciado por la empresa Pridetec, especialista en marketing, equivalente en asesoría de productos, imagen y propiedad intelectual. Claudia Gatica, emprendedora de la ciudad de Temuco fue destacada con este reconocimiento, quien recibirá la ayuda necesaria para potenciar su negocio.

Alianzas

  • Sencillito-correcto
  • Logo 2
  • ROLIMAQ
  • logOmULTI
  • logoSVP
  • gendarmeria
  • LOGO SOUTHBRIGDE
  • LOGO FARDO
  • logo kitchen
  • logo_pudahuel2
  • red_desarrollo1
  • La Red
Diseño y desarrollo: Pulsor Comunicación Digital | SOPORTE Y mantención web POR SEIN